La Obediencia de Clase Internacional es un deporte canino en el que se busca conseguir que el perro trabaje junto a su guía con una perfecta compenetración y perfección a la hora de ejecutar los distintos ejercicios. Es una disciplina canina que recoge diferentes ejercicios de obediencia deportiva, algunos de ellos se realizan a distancia y otros junto al guía.
Se juzga la velocidad, la precisión y la actitud con la que dichos ejercicios son ejecutados por el perro y también exceso de ayudas o errores cometidos por el guía. Se tiene muy en cuenta el estado emocional del perro siendo también penalizados los lloriqueos, los ladridos ó la perdida de control del mismo.
En este tipo de obediencia no incluye modalidad de guarda ni de defensa. Existen tres niveles de competición de obediencia con el mismo reglamento para todos los países miembros de la FCI: Clase 1, Clase 2 y Clase 3. En cada nivel perro y guía deben realizar los ejercicios que marca el Reglamento, cuya dificultad va aumentando en las clases superiores hasta alcanzar el máximo nivel.
Para participar en Clase 1, primer nivel de obediencia de competición, se debe pasar primero una prueba de sociabilidad, COBS, que es una Prueba de Obediencia básica para perros de compañia y comportamiento social.