Curso Adiestrador Canino 2021

Nuestro centro es uno de los pocos centros en España que adaptan su formación de adiestradores a la normativa del INCUAL (instituto de cualificaciones), estando acreditado por ANACP (Asociación nacional de adiestradores caninos profesionales) con el número NA-0113/2016, esto hace de Nudacan sin duda que sea un centro de formación de lo más completo que hay en la península.
En el área formativa contamos con ponentes especialistas en cada disciplina y ámbito, reconocidos no solo a nivel nacional sino mundial, para que nuestros módulos formativos sean de máxima calidad. Y es por esto que las titulaciones mínimas que se les exigen tanto a los ponentes como a la gente que trabaja como ayudantes en nuestra escuela, es la de formador de formadores y la de Instructor.

 

EL CURSO SE REALIZARÁ EN FINES DE SEMANA
– Sábados de 10:00H A 14:00H y de 16:00H A 19:00H
– Domingos de 10:00H a 14:00H
TOTAL HORAS DEL  CURSO: 380H   192H presenciales (60 teóricas + prácticas) + 10H de prácticas de mantenimiento en un centro canino + 40H de trabajo de fin de curso + 138H de trabajos de campo, investigación o teóricos no presenciales.

 

UNIDADES DE FORMACIÓN DEL CURSO EXIGIDOS POR EL INCUAL:
Unidad 1: Primeros auxilios aplicados al perro
Principios de veterinaria y primeros auxilios
Marcos Fernandez
Nutrición y alimentación
Edurne García ( o ponente Nudacan )
Higiene y cuidados
Nuria Ramirez
Unidad 2: Zootecnia, Cría y Legislación
Zootecnia
Ponente nudacan
Cría
David Pinillos
Construcción y moldeado del carácter del cachorro
David Pinillos
Legislación
Enrique Ribé
Unidad 3: Técnicas de aprendizaje y adiestramiento canino
Psicología del aprendizaje
Álvaro G. Olivé ( o ponente Nudacan )
Comunicación y rangos sociales
Ponente Nudacan
Teoría del adiestramiento
Ponente Nudacan
Iniciación al clicker training
Iosu Mendez ( o ponente Nudacan )
Clicker training avanzado
Iosu Mendez ( o ponente Nudacan )
El juego
Ponente Nudacan
Unidad 4: Técnicas de modificación de conductas
Teoría de modificación
Ponente Nudacan
Técnicas de modificación de conducta
Ángel Felez ( o ponente Nudacan )
Prácticas de modificación de conducta
Ponente Nudacan
Y además…  Introducción a:
  • Biomecánica y calentamiento muscular en el perro por la Dra. Cristina Moreno
  • O.C.I (Obediencia internacional)
  • O.D.U (Obediencia deportiva)
  • Agility
  • El olfato canino y la detección deportiva
  • IAA (Perros de asistencia)

 

EXAMENES:
Al finalizar el curso se convocará un día de exámenes finales teóricos de cada unidad y  un día de exámenes prácticos. Dichos exámenes completaran la evaluación continua que durante todo el curso se vendrá realizando.
Durante el curso se deberan realizar 5 trabajos que se tendran que presentar el día del examen para la aprobación del curso. Zootecnia, Aprendizaje (vídeo), Etología, Primeros auxilios o Higiene y trabajo de Fin de Curso.
Examenes teóricos: Un examen general de todas las unidades que constara de 100 preguntas tipo test, y otro de modificación de conducta, con preguntas a desarrollar y tipo test.
Examen práctico: Consistirá en presentar un perro adiestrado por el alumno y superar una prueba de obediencia, y posiblemente habrá una valoración de manejo de algún cachorro en blanco y con edad de empezar a ser sociabilizado.
Ejercicios de la prueba de obediencia:
  • Ladrido a la orden.
  • Direccionamientos: Mandar al perro introducir las patas delanteras dentro de una esterilla, y cambiar a otra igual situada a una distancia lateral de cinco
  • Llamada con obstáculo: Se colocará al perro en sentado y quieto a un lado del salto y el guía se situará al otro lado, llamando al perro que deberá acudir al pie.
  • Seguimiento con correa con distracción: Paseará otro perro, una pelota se cruzará en el camino, un ciclista etc. El perro paseara sin tirar de la correa y rectificando a la orden junto antes los estímulos que le distraen. No se permite tirón de correa, solo órdenes verbales hasta un máximo de 4. El perro recorrerá un terreno de unos 50 m y haciendo 2 giros a la derecha , 2 giros a la izquierda , 2 media vueltas y dos paradas con sentado.
  • Seguimiento sin correa con distracción de una pelota, una persona haciendo footing o jugando al futbol. El mismo trazado que el ejercicio anterior.
  • Ejercicio de llamada con distracción: Se llamará la atención del perro con otro perro, pelota, comida etc. El perro deberá acudir a la llamada de su dueño, se permiten dos ordenes de llamada.
  • Orden de sentado siguiendo la marcha: El perro se sentará a la orden de su guía y éste seguirá la marcha sin pararse.
  • Orden de tumbado siguiendo la marcha: Igual que el ejercicio
  • Quieto: Orden de permanecer quieto en un lugar en ausencia de su dueño durante 1 minuto y con leves estímulos de distracción. (Personas a distancia de 10 m paseando con otros perros o lanzamiento de una pelota a más de unos 5 metros del perro).
  • Dejar al perro en orden de sentado y quieto y dar la orden de tumbado a una distancia no inferior a 15 metros.
  • Lograr que el perro permanezca mirando a los ojos del dueño, durante al menos 10 segundos consecutivos.
  • Apport: Recogida de un objeto
  • Rechazo de alimento desde la posición de sentado o tumbado y en ausencia del dueño.
También se deberá realizar un test de carácter a un perro presentado, bien en forma presencial o audiovisual (a criterio del examinador).
Los alumnos tienen derecho a dos convocatorias de examen. En caso de no haber superado en las dos convocatorias deberán repetir curso.

 

MATRÍCULAS Y DIPLOMAS:
Abierto el plazo de matrículas hasta el 8 de febrero del 2021. Plazas limitadas a 15 alumnos por curso.
Entrega de diplomas acreditativos, licencias profesionales, certificado de horas realizadas en cada unidad y certificado de calificación obtenida. ADIESTRADOR DE BASE EDUCADOR CANINO y TÉCNICO EN MODIFICACIÓN DE CONDUCTA CANINA reconocido por la A.N.A.C.P. (Asociación nacional de adiestradores caninos profesionales) con el número NA-0113/2016.

 

RESERVAS, INSCRIPCIÓN Y PAGOS:
Totalidad del curso: 1950€
Opción de financiar hasta un máximo de 24 meses por Caja Laboral a través de Nudacan. Para la formalización de la matrícula contactar en el 639515816 o en nudacancentrocanino@nudacan.es