gallery/logollop
gallery/icon_facebook

Deportes Caninos

gallery/xcv
Su nombre (requerido)  
Su e-mail (requerido)  
Asunto  
Su mensaje  

Solicita más información

DETECCIÓN

¿QUÉ ES?

El R.D.P.D es un reglamento deportivo creado específicamente para perros detectores, básicamente en él, el binomio formado por guía y perro deben enfrentarse a tres grados de dificultad progresiva y a la detección de tres esencias en cuatro áreas de búsqueda diferentes totalmente variables.

Las sustancias a localizar son tres esencias aromáticas totalmente legales e inofensivas para el animal, seleccionadas con el objetivo de mantener el carácter deportivo y lúdico con el que nace esta disciplina.
Las tres sustancias a localizar serán:

 

  Esencia de Salvia (Salvia Lavandulifolia)
  Esencia de Cedro (Cedro Atlántica)
  Esencia de Clavo           


Las cuatro áreas diferentes a las que se tendrá que enfrentar el binomio participante serán: Área de búsqueda en paquetería, área de búsqueda en vehículos, área de búsqueda en interior y un área de búsqueda en exterior.


La marcación tiene que ser pasiva, y la focalización absoluta para obtener la máxima puntuación, el foco de olor tendrá un diámetro de 10 cm. Cada 5cm de distancia adicional de este foco será penalizado con -2 puntos.
A partir de un metro y medio de distancia del foco de olor  se considerará como marcaje en falso y será penalizado como tal.
El foco de olor nunca podrá estar colocado a más de 30cm de la altura a la cruz del perro participante.
La cantidad de esencia a localizar será entre 1 y 2 gotas y el tiempo que ésta permanecerá en el punto de localización antes de dar inicio la búsqueda será de 2min.

 

 

 

 

 

 

gallery/black-nose-snout-dog-muensterlaender-white-188273