gallery/logollop
gallery/icon_facebook

Deportes Caninos

gallery/xcv
Su nombre (requerido)  
Su e-mail (requerido)  
Asunto  
Su mensaje  

Solicita más información

AGILITY

¿QUÉ ES?

Fue creado alrededor del aňo 1970 como entretenimiento para el público en una exposición canina en el Reino Unido. En el aňo 1978 se presentó el deporte con el nombre Agility.

 

El perro, junto con su guía, corre sobre una serie de obstáculos como por ejemplo el túnel, el eslalon, el salto de longitud, la pasarela, la empalizada,etc. Consecuentemente, el control del guía radica en la voz, señales manuales, lenguaje corporal, lo que requiere que el animal esté entrenado de manera excepcional. Existen diferentes técnicas de cómo dirigir el perro y se han formado muchos grupos y asociaciones que ofrecen practicar este deporte. El Agility se ha transformado en un deporte mundial y por eso hay muchos torneos, incluso campeonatos internacionales.

 

En su forma más sencilla, el circuito de Agility consiste en un determinado número de obstáculos, donde un juez diseñará el orden que el perro deberá seguir para así completar la prueba conforme al reglamento.

 

Los circuitos son lo suficientemente complicados para que el perro no pueda terminarlos correctamente sin dirección humana.

 

Durante la competencia, el guía decidirá las estrategias a seguir para dirigir al perro a través del recorrido, combinando velocidad y precisión ya que ambas son igualmente importantes.

 

Existen varias técnicas que ayudan a compensar la posible diferencia de velocidad humana y canina, fuerza o debilidad entre los perros y sus guías.

 

Pero lo que más que nada ha impulsado la popularidad de esta actividad deportiva es que el guía y el perro se divierten.

 

 

 

 

 

 

gallery/perro-criado-en-línea-pura-del-boxeador-aislado-en-fondo-negro-77890156